sábado, 18 de enero de 2014

teoría de la modificabilidad cognitiva estructural (gupal)

es una propuesta teorica del Dr Reuven Fevertein.

que tiene como fundamento que: “EL ORGANISMO HUMANO ES UN SISTEMA ABIERTO QUE EN SU EVOLUCION ADQUIRIO LA PROPENSIÓN PARA MODIFICARSE A SI MISMO, SIEMPRE Y CUANDO SE GENERE UN ACTO HUMANO MEDIADOR” (Feuerstein. Reuven. Children of the Melah. Socio-cultural deprivación and its educational significance. Israel, 1963) Existen dos formas de enfrentar el aprendizaje: 

1. Aprendizaje Directo (E-O-R): el individuo es expuesto en forma directa a estímulos, producto de lo cual genera una respuesta.  El estar constantemente expuestos a estímulos no garantiza necesariamente un aprendizaje (Feuerstein) 
2. Aprendizaje Mediado (Feuerstein).  En correlación con A. Directo (a mayor AM, mayores posibilidades de beneficiarse del AD) EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MEDIADO ”: Ser humano (madre, profesor, padre, etc.). Este debe permitir el aprendizaje en el individuo sin llegar a bloquearlo. El mediador debe facilitar el aprendizaje. Debe entregar las herramientas (a través de la EAM) que permitan a la persona beneficiarse de los aprendizajes directos.

somos mediadores de conflictos pero de conflictos en el aprendizaje.



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