es una propuesta teorica del Dr Reuven Fevertein.
que tiene como fundamento que: “EL ORGANISMO HUMANO ES UN SISTEMA ABIERTO QUE EN SU EVOLUCION ADQUIRIO LA PROPENSIÓN PARA MODIFICARSE A SI MISMO, SIEMPRE Y CUANDO SE GENERE UN ACTO HUMANO MEDIADOR” (Feuerstein. Reuven. Children of the Melah. Socio-cultural deprivación and its educational significance. Israel, 1963) Existen dos formas de enfrentar el aprendizaje:
1. Aprendizaje Directo (E-O-R): el individuo es expuesto en forma directa a estímulos, producto de lo cual genera una respuesta. El estar constantemente expuestos a estímulos no garantiza necesariamente un aprendizaje (Feuerstein)
2. Aprendizaje Mediado (Feuerstein). En correlación con A. Directo (a mayor AM, mayores posibilidades de beneficiarse del AD) EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MEDIADO ”: Ser humano (madre, profesor, padre, etc.). Este debe permitir el aprendizaje en el individuo sin llegar a bloquearlo. El mediador debe facilitar el aprendizaje. Debe entregar las herramientas (a través de la EAM) que permitan a la persona beneficiarse de los aprendizajes directos.
somos mediadores de conflictos pero de conflictos en el aprendizaje.
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