lunes, 6 de enero de 2014

2da parte de LA OBSERVACIÓN

      La observación es un proceso cognitivo que se basa en enfocar toda la atención en  objetos, personas, situaciones o ambientes que nos rodea  y luego en describir sus características, detectar sus atributos utilizando nuestros estímulos: visuales, auditivos, olfativos y táctiles, aquí tenemos otro ejemplo en que se puede aplicar el método de ¨La observación¨:

El fagott:

El fagot es un instrumento de viento-madera que se puede encontrar en las orquestas sinfónicas. Es largo y suelo pesar mucho, puede ser de color negro, rojo y marrón, para producir su sonido se debe soplar una caña que hace que envíe vibraciones por todo el instrumento que esta hecho de madera.
Cuando se escucha una orquesta se puede identificar por tener un registro grave, aunque no es el único con ese registro, su sonido se siente mas cálido redondo y juguetón. se suele escuchar este instrumento en bandas sonoras de comiquitas clásicas, hasta han incluido su sonido representando personajes de cuentos infantiles, como "El abuelo"  de peter and the wolf  y las escobas embrujadas del cuento infantil del Aprendiz del brujo.

A pesar de ser pesado y un poco incomodo para tocar, no hace complicado producir un sonido muy cálido, juguetón y misterioso que hace que los compositores escriba en sus piezas música que hace que realcen las cualidades de este instrumento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario